BAJOS DE LOAIZA

25/08/2021
La comunidad de Bajos de Loaiza está ubicada en el cantón número siete de la provincia de San José, Mora, pertenece al distrito tres de dicho cantón, Tabarcia. Se comunica con las comunidades de Piedra Blanca y Bajo Calvo, el centro urbano más cercano es el centro del Cantón de Puriscal, en este caso el distrito de Santiago a una distancia de 27 kilómetros.
Tiene una población aproximada de 120 habitantes, conformado por 30 familias, con un promedio de cuatro personas por núcleo familiar.
El clima que prevalece es tropical húmedo y seco a la vez por la cercanía a la costa pacífica, la topografía o relieve es quebrado con pequeñas elevaciones llamadas cerros y lomas.
El comité de crédito de la comunidad que lleva el nombre de la misma, dio inicio en los años 1994. Dio origen con un capital de ¢1,723,640.00 y a la fecha cuenta con una cartera colocada de ¢40,499,351.60 y un total de 51 clientes.
Durante su trayectoria el comité de crédito fue creciendo y expandiendo su jurisdicción crediticia a las comunidades vecinas de Calle Mora con una cantidad de operaciones históricas colocadas de 617.

Localización

Barrio Corazón de Jesús av 3. , Puriscal.San José, Costa Rica