Bustamante

03/02/2019
La comunidad de Bustamante está ubicada la zona alta de la provincia de San José, pertenece al cantón de Desamparados y al distrito de Frailes. Se comunica con las comunidades de La Trinidad y Loma Larga.
Tiene una población aproximada de 1500 habitantes, conformado por 300 familias, con un promedio de 5 personas por núcleo familiar.
Algunos de sus vecinos son bisnietos y tataranietos de Don Fulgencio Garbanzo Quiros y Doña María Calderón Fallas los cuales emigraron a principios del siglo XlX de San Miguel de Desamparados y de San Juan de Dios, posesionándose en esta tierras e iniciando con los cultivos.
Con la revolución del 1948 muchos pobladores se refugiaron en pueblos cercanos debido al peligro que corrían sus hijos y esposas con el constante sobrevuelo de avionetas y estallido de cañones, sin embargo después del conflicto retornaron a sus tierras.
El clima que prevalece es cálido, la topografía o relieve es bastante quebrado dentro de las cuales encontramos grandes extensiones con cultivos de café.

Localización

Barrio Corazón de Jesús av 3. , Puriscal.San José, Costa Rica