Cedral de Aserrí

03/02/2019
El pueblo de Cedral es un caserío del distrito de Tarbaca en el cantón de Aserrí, es un pueblo pequeño, pero bien organizado. Los lugareños por cercanía tienen importante vínculo con la comunidad de Acosteña, la mayoría de los trámites burocráticos los realizan en este último cantón. El clima que prevalece es templado, la topografía es muy quebrada, una zona muy vulnerable a los desastres naturales. Comunica con la comunidad de vuelta de Jorco, y con la comunidad de Tarbaca, éste último acceso solo en verano y con vehículo doble tracción.
Organización
La comunidad cuenta con una asociación de desarrollo integral, y una asociación de desarrollo específica pro caminos e infraestructura. Existe una iglesia católica, una escuela pública. El servicio eléctrico es suministrado por la empresa Coopesantos. Y el servicio de agua potable a través de una ASADA
La Asociación de Desarrollo Integral planea en el corto plazo, la restauración del campo ferial y el redondel. La asociación de desarrollo específica, ha gestionado y planea seguir gestionando el cementado de los caminos de Cedral. En los últimos días la comunidad fue impactada por el huracán Catrina, evento que deterioró los caminos y afectó a muchos vecinos. La comunidad de Cedral logró el apoyo de la Municipalidad de Acosta, y el Instituto Costarricense de Electricidad, quienes habilitaron los caminos nuevamente.

Localización

Barrio Corazón de Jesús av 3. , Puriscal.San José, Costa Rica