SABANAS

03/02/2019
La comunidad de Sabanas se ubica a 21 kilómetros y a una hora del centro de Acosta, en el distrito de Sabanillas. Es un pueblo que comunica hacia Teruel, y La Uruca, Zoncuano y Bijagual, Un punto de convergencia de las comunidades vecinas. Tiene una población aproximada de 800 personas, conformado por 160 familias, con un promedio de 5 personas por núcleo familiar.
La comunidad inició su desarrollo como un paradero de los viajeros que transportaban la producción desde las comunidades de Parrita hacia el Valle Central. En el pasado el sitio fe una parada importante, existiendo en la zona, diversos servicios y facilidades para los viajeros, como hospedaje, alimentación, cantinas, espacio para guardar las mulas y las carretas. Había una importante dinámica que con el tiempo, con la mejora de los caminos, la existencia de rutas y mejores medios de transporte, se ha perdido.
El clima que prevalece es cálido, la topografía o relieve es quebrado, en la comunidad se desarrolla la actividad ganadera, cafetalera y fruticola.

Localización

Barrio Corazón de Jesús av 3. , Puriscal.San José, Costa Rica