DAMITAS

18/01/2019
Perteneciente al distrito de San Isidro del Cantón del Guarco, Provincia de Cartago y colindante con la Reserva Biológica de Tapantí, se encuentra la comunidad de la Damita. El relieve de la comunidad es bastante quebrado, la altura promedio sobre nivel del mar es de 2200 metros, Las temperaturas en ocasiones llegan a los 5 grados centígrados. Estas condiciones permiten cultivos como la fresa, la mora, repollo, brócoli y coliflor entre otras. Casi todos los vecinos desarrollan su economía en torno a la producción local, unos como dueños y otros como peones.
Debido a las características productivas y la escala de las mismas, se identifica en la comunidad la utilidad que un medio de financiamiento con la metodología del modelo Fiderpac podría brindar a esos productores y posterior a una presentación comunal los vecinos y Fiderpac comienzan el proceso organizativo y de capacitación que da por resultado la conformación del comité de crédito comunal de La Damita en agosto de 2018. Para arrancar el financiamiento la comunidad recibe el equivalente en colones de 6.000 dólares.
El comité atiende las comunidades de Cañón y la Damita donde ya los vecinos comienzan a hacer uso del comité, fortaleciendo sus actividades productivas.

Localización

Barrio Corazón de Jesús av 3. , Puriscal.San José, Costa Rica