PIEDADES

18/01/2019
La comunidad de Piedades se ubica a 15 minutos del centro de Puriscal, en el distrito Barbacoas. Comunica a las comunidades de Barbacoas y Grifo Alto. El comité de crédito atiende a la comunidad de Bajo Campos El pueblo se desarrolla sobre la ruta nacional 137. Tiene una población aproximada de 800 personas, conformado por 200 familias, con un promedio de cuatro personas por núcleo familiar.
La comunidad ha tenido una evolución importante en los últimos años, pasando de ser una comunidad agrícola rural, a ser una comunidad semi-urbana. Las vistas panorámicas de la zona, la calidad del acceso y la disponibilidad de servicios públicos, motivó una importante migración de extranjeros quienes han encontrado en estas tierras un lugar de descanso vacacional y para vivir, muchas de las tierras que fueron cultivos o zonas de ganadería, hoy son importantes proyectos habitaciones, quintas de recreo y similares.
El clima que prevalece es fresco, la topografía o relieve es quebrado con importantes vistas hacia el valle central y hacia la costa pacífica, muchos pobladores trabajan como peones en las fincas, y algunos desarrollan la actividad ganadera.

Localización

Barrio Corazón de Jesús av 3. , Puriscal.San José, Costa Rica