BARBACOAS

18/01/2019
Es el distrito número tres del cantón de Puriscal, se encuentra a una distancia de 6 kilómetros de Santiago cabecera del cantón.
Con un desarrollo comercial importante, en su centro se ubican locales comerciales como súper mercados, carnicería, sodas, verdulería y bares. No obstante, conserva una buena parte de su territorio dedicada al cultivo de café, plátano y cítricos; también algunos vecinos también crían ganado. En su parte más alta posee una vista muy bella de la provincia de Alajuela.
El clima predominante es cálido, a pesar de los más de 900 metros de altura sobre el nivel del mar. En temporada de invierno las lluvias son torrenciales.
El Comité de Crédito Comunal de Barbacoas inició sus labores de financiamiento crediticio en el año 2002, arrancando con un capital semilla de 2.000.000 de colones. Gracias a la buena labor de todas las juntas directivas que han estado al frente del comité a lo largo de estos 16 años actualmente cuenta con una cartera de crédito de 49.150.000 colones y su crédito promedio es de 470.000 mil colones debido a los 103 clientes que mensualmente realizan sus operaciones en el comité.
Atiende a las comunidades de Bajo Mora, Bajo Burgos y Barbacoas.

Localización

Barrio Corazón de Jesús av 3. , Puriscal.San José, Costa Rica