SANTA JUANA

18/01/2019
Santa Juana es una comunidad que forma parte del distrito de Llano Bonito de León Cortés, cantón de la provincia de San José. La comunidad se encuentra rodeada de montañas dedicadas al cultivo dl café, esto confiere un paisaje rural de gran belleza a la comunidad. El clima es fresco ya que las montañas atrapan la humedad. La altitud de la comunidad va desde los 850 metros en su parte más baja hasta los 1900 en su parte más alta; evidenciando con esto lo quebrado del terreno.
Como anteriormente se mencionó la actividad cafetalera es la principal fuente de ingresos de las familias en Santa Juana, pero también se ha incluido el cultivo de aguacate.
Este año el Comité de Crédito Comunal de Santa Juana cumple 15 años de labor, el crecimiento exponencial de aquellos 2.500.000 de colones se ve reflejado en una cartera crediticia actual de 50.100.000 colones que distribuidos en 129 operaciones fortalecen la economía de la comunidad. Es necesario resaltar que todo este crecimiento se debe a la destacada labor de las Juntas Directivas que a lo largo de estos años ha administrado con sapiencia los recursos del comité.

Localización

Barrio Corazón de Jesús av 3. , Puriscal.San José, Costa Rica