AGUA BLANCA

18/01/2019
La comunidad de Agua Blanca se encuentra a 6 kilómetros de San Ignacio de Acosta, provincia de San José. Como es característico de la región, Agua Blanca tiene un relieve irregular, con altura promedio de 900 metros, las temperaturas en verano son altas, alrededor de los 28 grados promedio, y en invierno llueve torrencialmente.
Las actividades productivas que los vecinos realizan se centran en el cultivo del café y la ganadería; pero talleres mecánicos, restaurante, y pulperías también forman parte de la economía comunal.
El Comité de Crédito Comunal de Agua Blanca se fundó en marzo de 2012, para lograrlo se realizó un trabajo conjunto entre los vecinos y Fiderpac. Para comenzar las labores de financiamiento crediticio se entregó un capital se milla de 3.000.000 de colones. En la actualidad el comité atiende a 76 clientes, que engrosan una cartera crediticia de 35.850.000 colones; lo que promedia 470.000 colones por crédito; lo que sustenta que la metodología del modelo atiende a personas que por el monto de sus créditos quedan descubiertos por las entidades financieras.

Localización

Barrio Corazón de Jesús av 3. , Puriscal.San José, Costa Rica