CARIT

18/01/2019
Carit es una comunidad que forma parte del distrito de Desamparaditos de Puriscal. La relativa cercanía con Santiago no ha afectado la ruralidad de la comunidad, ya que en sus terrenos un poco quebrados los vecinos siguen llevando a cabo actividades como la ganadería y el cultivo de café. Actividades como talleres de costura y mecánica, así como pulperías complementan las actividades que los vecinos de la comunidad realizan para ganar su sustento.
En el año 2012 los vecinos de la comunidad y Fiderpac comienzan el proceso de capacitación y organización comunitaria para la apertura del comité de crédito comunal de Carit, concluyéndolo con éxito en el mes de abril.
Para el inicio de sus labores de financiamiento el comité recibe como capital semilla 3.000.000 de colones. A ya 6 años de su fundación y gracias a la excelente labor administrativa de las diferentes juntas directivas, el comité de crédito comunal de Carit cuenta con una cartera de crédito de 35.400.000 colones y atiende a 65 clientes, que se sirven de la ágil metodología del modelo de crédito FIDERPAC.

Localización

Barrio Corazón de Jesús av 3. , Puriscal.San José, Costa Rica